Y se dio cuenta de que poda llegar al plpito sin pasar momentos desesperados en oracin ante Dios. Exclama junto con Job: yo s que mi Redentor vive, nete con el Apstol Pablo: Yo s en quien yo he credo Hblales, porque esos huesos no estn del todo seco. 4. La situacin de la Iglesia de hoy se asemeja a la experiencia de Israel, registrada en el captulo 37 de Ezequiel, cuando Jud estaba cautivo en Babilonia. Algunos piensan que nos estamos refiriendo a la resurreccin de los muertos a partir de Abraham. Cualquiera que sea la presente condicin de nuestras iglesias, Dios quiere soplar en ellas y derramar su Espritu. Entonces reconocern ustedes que yo soy el Seor.' Scriptures: El hecho de que las cosas no salgan como las has planeado, no quiere decir que Dios te ha abandonado. Un valle cubierto de huesos secos se transforma en un desafo a la fe para el profeta. Un slo Rey. 1 Lectura Comentario Puede impactar naciones y cambiar al mundo. La frase hijo de hombre es una referencia a la humanidad de Ezequiel. Que esa sea nuestra visin y oremos que en esta celebracin de Pentecosts, el Espritu sople de nuevo, de una manera muy especial, sobre nosotros y resolvamos trabajar por hacer concreta esta esperanza, en nuestro tiempo. El Pecado De La Avaricia Parte 2 02.05.2023. Una respuesta reflexiva. El Valle de los Huesos Secos | Ezequiel 37:1-10 | Bosquejos para Predicar Porque los rabs de ese tiempo decan: Bueno, el rab Gamaliel dijo. Ellos simplemente regurgitaban lo que el rab Gamaliel haba dicho. Central de Sermones; coleccin de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos. PDF Bosquejos Enseanzas Y Sermones By Deiherrera VALLE HUESOS SECOS archivos - EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES Tenemos un Dios que todava hace milagros, que es capaz de hacer lo inimaginable e ir contra toda lgica humana. Manteniendo esto en mente, continuemos ahora con nuestro estudio biblico de hoy. Guarda mi nombre, correo electrnico y web en este navegador para la prxima vez que comente. Es necesario que profeticemos como el Seor lo orden. As tambin vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jess, Seor nuestro (Ro. Se le hizo una pregunta: 'Hijo de hombre, vivirn estos huesos?' 10 Y profetic como me haba mandado, y entr espritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejrcito grande en extremo. La carne, los tendones, los nerviostodo estaba deteriodo hasta el punto de ya no existir, y los huesos haban estado expuestos al ambiente por tanto tiempo que todo pareca indicar que tan solo pensar en que los huesos volveran a vivir sera algo sumamente ridculo y absurdo. Pensemos en la responsabilidad de descansa sobre un hombre enseado por el Espritu! El sacerdote El es reprobado por Dios. Bosquejos Enseanzas Y Sermones By Deiherrera bosquejos para sermones el punto cristiano May 28th, 2020 - los bosquejos son muy tiles para pastores o predicadores y hablan sobre muchos 3- Habla en mi nombre a estos huesos (v 4): Es lgico hablarle a algo que est muerto? De tal manera, que lleg un momento en el que l despus del faran, era el principal gobernante en Egipto, y era quien venda trigo a todo el mundo (Genesis 42:6). IV. Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aqu que eran muchsimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera. Digo esto porque la descripcin usada en estos versculos, es una perfecta descripcin de cmo se encontraba el pueblo de Dios en ese entonces. Qu necesario se nos hace tambin a nosotros volver a or la Palabra del Seor! Esto es la verdad de todo aquel que vive en el mundo, pero lamentablemente, tambin se aplica a un gran nmero de personas en el cuerpo de Cristo. Explique que el que los huesos estuvieran "secos en gran manera" ( versculo 2) implica que los cuerpos que estaban en el valle haban estado all por un lapso de tiempo significativo. La predicacin de la Palabra ungida por el Espritu producir avivimiento. Lo mismo que encontramos aqu. Ezequiel vio los huesos juntarse para formar un cuerpo organizado. Cuando nosotros hacemos un compromiso genuino con Dios, l nos gua. Pero quiero que nos fijemos en que aqu Ezequiel no solamente dice que haba huesos, sino que los describe como , La pregunta que nos debemos hacer es por qu est sucediendo esto en el cuerpo de Cristo? Esta pregunta puede solo impactar a esos cuyos ojos se han abierto para ver la tremenda necesidad de vida espiritual. 1 La mano del SEOR vino sobre m, y me sac en el Espritu del SEOR, y me puso en medio del valle que estaba lleno de huesos. Debido a que el tiempo que compartimos es corto, no les estar leyendo inicialmente los versculos que estaremos estudiando hoy, sino que los leeremos a medida que desarrollamos el estudio bblico. La triste realidad es si. Hubo un ruido, un temblor, los huesos se juntaron, pero todava no haba vida. Dios, dame un mensaje. Antes de pararse en el plpito usted clam: Dios, T tienes que estar conmigo. Ah es donde comienza el avivamiento Bosquejo biblico para predicar de Ezequiel 37:1-10 Una pregunta escudriadora. Pero mucho ms que muertos. (V 3): Una pregunta hecha para aquellos que como Ezequiel reconocen su necesidad espiritual (Mateo 5: 3). Bosquejo para predicaciones, bosquejos para predicar, tus bosquejos bblicos, temas para predicar cortos, temas para predicar cristianos, bosquejos, sermones cortos para predicar, temas para una prdica. Bosquejos. Conclusin 3. Pero Israel en ese da no saba cul era su verdadera necesidad. La visin del valle de los huesos secos (Ezequiel 37:1-14) Porque les enseaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas (Mateo 7:29). Semillero de Sermones Bblicos: EL VALLE DE LOS HUESOS SECOS - Blogger central de sermones el valle de los huesos secos A las personas que todava no conocen la verdad. Quiero hablarte hoy de un joven que vio frustrada su carrera, que tuvo que dejar a los suyos, que fue llevado a un exilio forzado donde vio como destruan su ciudad. Celebremos con Accin de Gracias; La ley de la bendicin; El pecado est a la puerta; Paraso Perdido; Top Posts & Pages. 4 Entonces el Seor me dijo: "Habla en mi nombre a estos huesos. 5000 bosquejos para predicar | Revista La Fuente bosquejos sermones archivos asambleas de dios. Bosquejos Biblicos - Bosquejos para Predicar El tabernculo de David es una figura proftica de este nuevo pacto (Hebreos 8:7-13) donde Dios ya no juzgar a los cristianos conforme a nuestros actos, sino conforme a la fe en nuestro Seor Jesucristo, que nos hace justos a travs del Sacrificio de Cristo en la cruz. : Si, yo se la respuesta, yo puedo hacer que vivan yo tengo la solucin. 1 . Dios hizo el milagro, pero la gestin del Profeta fue requerida por el Seor. El ojo abierto es una nueva apertura para la obra. 5Mi pecado te declar, y no encubr mi iniquidad. 2 Me hizo pasearme entre ellos, y pude observar que haba muchsimos huesos en el valle, huesos que estaban completamente secos. En nuestro texto, en la primera imagen de los huesos secos, ocupa un lugar importante. Las lluvias haban lavado los huesos dejndolos limpios. 8 Y mir, y he aqu tendones sobre ellos, y la carne subi, y la piel cubri por encima de ellos; pero no haba en ellos espritu. Muchos temas; La iglesia que Dios concibi, Cristo estableci y los apstoles hicieron realidad en la tierra. Ah es donde comienza el avivamiento. Esto es la verdad acerca de todo aquel que vive en el mundo. Ezequiel fue llevado cautivo antes del asalto final en contra de Jerusaln; y l uso profecas, parbolas y seales, para dramatizar el mensaje de Dios para Su pueblo [1]. Queremos predicar el evangelio y ver vidas transformadas. Puede que el pueblo haya sentido que su verdadera necesidad era ser liberado de la cautividad babilnica. Qu significa esto? Me dijo entonces: diles: Huesos secos, od palabra de Jehov. Debemos los cristianos diezmar porque Abraham dio diezmos a Melquisedec? La Palabra de Dios trae libertad. Todo profeta de Dios recibe divina revelacin y luego se le confa la responsabilidad de compartir ese mensaje segn Dios lo dirija. 2 Clases de Religin - Bosquejo para Sermones. Central de Sermones Aunque nosotros en algunas ocasiones no alcancemos ver el propsito de Dios, aunque en algunas ocasiones no podremos entender el porqu, tenemos que mantenernos obedientes. Ezequiel 37:1-10. James Earl Matthew dijo: La predicacin segn fue la intencin de Dios jams perder su poder ni su razn de ser. Nuestra vocacin por la, Central de Sermones .. Predicas Cristianas. Como acostumbro a decir, para obtener un mejor entendimiento del estudio bblico de hoy, nos ser necesario conocer a este hombre llamado Ezequiel, (en hebreo significa Dios fortalece, o fortalecido por Dios). Un valle cubierto de huesos secos se transforma en un desafo a la fe para el profeta. No podemos permitir que nuestra fe flaquee en ningn momento, porque si nos falla la fe, pues entonces no tenemos nada. Ezequiel fue llevado cautivo antes del asalto final en contra de Jerusaln; y l uso profecas, parbolas y seales, para dramatizar el mensaje de Dios para Su pueblo [, La triste realidad es si. Los mismos principios producen hoy da los mismos resultados, pero pocos son los que lo ven. El avivamiento de los huesos secos :: IGLESIA MISIONERA CRISTIANA Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. Cuando vemos la palabra de Dios en accin, vemos a hermanos y hermanas dispuestos a hacer lo que sea necesario por Dios. Predica la Palabra del Seor (v. 4), y ora pidiendo el poder del Espritu Santo. A continuacin presentamos varios bosquejos bblicos, los cuales esperamos sean de utilidad para estudiar y predicar la Biblia: Bosquejos bblicos: No. V. El remedio. Quiero que salgas hoy de aqu con tu fe renovada, con la esperanza que solo Dios puede dar, con la seguridad de que Su amor por ti es para siempre, es real. BOSQUEJOS BBLICOS | Estudios y Sermones Sabemos que ha sido un ao difcil para el pas y para muchos aqu presentes: problemas econmicos, problemas de salud, separacin de seres queridos, planes no cumplidos, oraciones al parecer no contestadas. Esta pregunta puede solo impactar a esos cuyos ojos se han abierto para ver la tremenda necesidad de vida espiritual. Un valle lleno de huesos. Una imagen de total desolacin. No se puede ensear; debe captarse por medio de la oracin y de esperar en el Seor. valle-de-los-huesos-secos - Central de Sermones La Biblia es el conjunto de libros cannicos del judasmo y el cristianismo. Se comunica con elocuencia y con gran oratoria, pero no tiene poder para cambiar vidas. Es el Espritu el que da vida. Los pastores jams sern ms culturalmente relevantes ni podrn mejor conectar con la gente de esta generacin que cuando se levanten bajo la uncin del Espritu Santo para proclamar las eternas verdades de la Palabra de Dios. Fue una visin simblica: Estos huesos son la casa de Israel. Hoy recordamos el primer Pentecosts Cristiano, cuando el Espritu vino sobre el pueblo de Dios para quedarse. El remedio divino se revela cuando se ha visto la necesidad y ha sido penosamente sentida. El problema est en que muchos de nosotros no se lo permitimos. Oremos como Ezequiel, diciendo: Espritu ven.. .. y sopla y que cada hueso, se una con su hueso que los tendones la carne y la piel cubran los huesos (37:8) y termine la macabra situacin que suele manifestarse en nosotros. Debido a que el tiempo que compartimos es corto, no les estar leyendo inicialmente los versculos que estaremos estudiando hoy, sino que los leeremos a medida que desarrollamos el, Como acostumbro a decir, para obtener un mejor entendimiento del, Este hombre ministro a lo largo de los das ms difciles de la historia de ese pueblo; en otras palabras, el perodo de setenta aos de cautiverio en Babilonia. EL VALLE DE LOS HUESOS SECOS - Faithlife Sermons Contenido. se defiende y hace preguntas a Homero "CUALES SON SUS DONES ESPIRITUALES? Dr. Pablo A. Jimnez. valle que estaba lleno de huesos. Coleccin de sitios, enlaces y documentos con bosquejos para predicar para preparar mensajes llenos de poder. Pudieron haber credo que su necesidad era regresar a su hogar en Jerusaln. Bosquejo para Sermones titulado "Oracin: 7 Pasos para que sea Respondida". La Palabra de Dios no est atada por la indiferencia del hombre. Jess no se qued en el monte de la transfiguracin, sino que baj de nuevo al valle y dio libertad al cautivo, escuchando la suplica de un padre (Marcos 9). Qu cambio ms radical ocurre cuando la Palabra de Dios se hace or y es obedecida! Controversias sobre sus dogmas y prcticas. Los buitres se haban reunido ah una y otra vez. Este sermon se predic durante la 2002 Pentecostal Preachers Conference [Conferencia de Predicadores Pentecostales de 2002] que se llev a cabo en Springfield, Missouri. Cuando tomamos el tiempo de reflexionar en las condiciones en la que se encuentra el mundo, pronto nos damos cuenta que a diario nosotros caminamos, y atravesamos, por este valle lleno de huesos secos. Cuando vemos la palabra de Dios en accin vemos un cambio completo en las cosas. Pablo no vino con excelencia de palabra ni con sabidura cuando declar el testimonio de Dios. Esta categora solo incluye cookies que garantizan funcionalidades bsicas y caractersticas de seguridad del sitio web. Lo ms evidente aqu, es que Dios estaba probando la fe de Ezequiel. El valle de los huesos secos - Historia de la Biblia Dej al sabio de sabios, tomar la iniciativa, dejar que El realice su plan en su vida. Personas que se encuentran en ese valle completamente muertos. Cuando predicamos la palabra de Dios con la autoridad que l nos ha dado, suceder tal como podemos encontrar aqu. Y la realidad es que esto mismo fue lo que sucedi en el caso de Ezequiel. Ezequiel 36:35-37:28. Haban abandonado al Seor y ya no confiaban en Sus . 6:11). Dios est trabajando en tu vida, con su plan que tal vez no sea el tuyo, pero de seguro ser el mejor. Reflexionemos en esto por un instante, pensemos en el significado que esto tiene en nuestra vida. Este ao est por terminar, pero aun no ha terminado. El Seor se compadece y dice a su pueblo: "Yo abro vuestros sepulcros" V.12. Hay esperanza porque El es un Dios de esperanza contra esperanza. Y esto, en casi toda ocasin, conduce a muchos a no tratar de desarrollar una relacin ms ntima con Dios. Esta palabra hebrea es muy rica. Dios ha permitido que conozcamos a estas personas y nos ha guiado hacia ellos con un propsito en mente. Los huesos secos eran smbolo de muerte y desnimo: Ezequiel fue llevado en el Espritu a un valle de Huesos secos. El Espritu de Dios, con su poder vivificante, debe estar en cada agente humano para que pueda entrar en accin cada msculo y tendn espiritual. En, Cuando somos obedientes a lo que Dios nos manda, algo grandioso suceder (, No s cuantos aqu han visto esto en accin, pero les digo que es algo fabuloso. valle-de-los-huesos-secos. Pero aqu es donde el Espritu puso a Ezequiel para que ministrara. El quiere establecer una relacin personal contigo.Vaclav Havel expresidente de Checoslovaquia dijo: "No soy un optimista porque no estoy seguro de que todo vaya a acabar bien; tampoco soy un pesimista porque no estoy seguro de que todo vaya a acabar mal. La historia del profeta Ezequiel es sin duda una de las historias ms asombrosas de la manifestacin del poder de Dios. Huesos secos, Levantate y anda! - Monografias.com Predicas Cristianas - Visin del valle de los huesos - Central de Sermones Cuando estemos espiritualmente preparados, entonces oiremos a Dios. Nosotros somos ahora el Pueblo de Dios. tu contrasea. Debemos proclamar el mensaje con la uncin del Espritu Santo para que vaya acompaado de la autoridad del Seor. Vida en Cristo Parte 5 12.25.2022. El sepulcro vaco, Jn 19, 25-27 Jess y Mara al pie de la cruz, Jn 18, 33b-37: Jess ante Pilato: Mi reino no es de este mundo. Dependamos de Dios y permitamos que l haga su obra. Estas cookies no almacenan ninguna informacin personal. Debemos ser fieles en declarar el mensaje que Dios nos ha dado. . Es doble. Ezequiel fue uno de los profetas mayores, y profetiz entre los judos exiliados en Babilonia durante los ltimos das de la decadencia y la cada de Jud. Yo le respond: "Seor, solo t lo sabes." Aprendi cmo presentarse bien en el plpito. La humanidad necesita esperanza verdadera en medio de las diversas condiciones en las cuales vive como producto de la vida del pecado. No existe otra cosa que podamos usar, no existe nada ms que pueda combatir eficazmente las fuerzas del enemigo. 2 Y El me hizo pasar en derredor de ellos, y he aqu, eran muchsimos sobre la superficie del valle; y he aqu, estaban muy secos. En estos tiempos se estn viendo cosas que no solo son alarmantes, sino tambin peligrosas. Pero si deseo que abran sus biblias ahora a Ezequiel 37:1-10, cules sern los versculos que emplearemos en nuestro estudio bblico de hoy. (Leer Ezequiel 14:1-7). En la visin ese rey es llamado David, muerto hacia ya varios siglos (37:22- 24.37). Estamos preocupados, estamos cargados; cumplimos con nuestro cuerpo, pero no con nuestro corazon. VIDA/ESPIRITU SANTO. Sin embargo, ese rbol seco reverdece y se levanta de un pueblo destruido para traer esperanza como el valle de los huesos secos (Ezequiel 37:10). As, por as decirlo, revive el pueblo muerto en su esperanza y desarticulado en cuanto a sus instituciones sociales y religiosas. Les puedo decir que no fue por coincidencia, y les aseguro que no es para que las ignoremos. El Espritu que engendra la vida est con nosotros, nos hizo nacer, por la Palabra de Dios y si estamos decados puede vivificarnos nuevamente. Sucribase a la publicacin semanal para recibir las predicas cristianas en su casilla de correo elctronico, Contctenos El Nuevo Pacto P.O. Ezequiel profetiz a los huesos, pero todava no haba aliento en ellos. Tenemos que estar en Espritu (V. M.) para ver las cosas como realmente son, tal como las ve Dios. El mensaje que Dios me dio fue que el Seor todava sana hoy. Dios quiere utilizarnos para rescatar a todas esas personas que se encuentran ahora mismo en las garras del enemigo. Por qu ha sucedido esto? Pero un cambio en este mundo no es algo que podremos obtener fcilmente. Oiga la pregunta que Dios hizo a su siervo: Hijo de hombre, vivirn estos huesos? (versculo 3). El Valle de los Huesos Secos - Sermones, Bosquejos y Estudios Bblicos 5000 bosquejos para predicar revista la fuente. Comparada con el ecumenismo popular. sermones para predicar recursos cristianos. Fue una visin macabra: Un valle lleno de huesos secos. sermones powerpoint estudios de la biblia. La palabra nos dice (vers. "La mano de Jehov vino sobre m, y me llev en el Espritu de Jehov, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos." Ezequiel 37:1 ".me llev en el Espritu" significa que Dios comunic a Ezequiel una visin proftica.